Pequeños gestos que marcan la diferencia
A diferencia de otros momentos históricos o de otros lugares donde te emparejabas para toda la vida, hoy en día, tenemos relaciones porque nos aportan algo más que estar sin éstas.
La mayoría de las relaciones tienen un inicio pasional que poco a poco se va enfriando.
Si bien es verdad que ya hemos hablado de la diferencia entre enamoramiento y amor, también hay veces que caemos en inercias y nos acostumbramos a eso que llaman «zona de confort».
Si de repente te encuentras pensando ¿dónde se ha ido toda esa pasión? quizás después de oír este programa puedas solucionarlo.
¿Cómo conseguimos que la pareja se sienta apreciada sin comprar un regalo «caro» o hacer una declaración dramática?
Parejas emocionalmente inteligentes. Pensamientos positivos sobre tu pareja.
Las parejas felices no son más listas, más ricas o más inteligentes psicológicamente que otras. Pero en sus vidas cotidianas han adquirido una dinámica que impide que sus pensamientos y sentimientos negativos sobre el compañero (que existen en todas las parejas) ahoguen los positivos.
Mejora tus mapas de amor
El mapa de amor es esa parte de la mente donde almacenamos toda la información relevante sobre la vida de nuestra pareja. Si a uno le gusta la música, saber qué autor es el favorito. Los amigos del otro, con quien se lleva mal en el trabajo…
Y si no conocemos a una persona, ¿cómo podemos amarla de verdad?
Reserva tiempo para compartir ESTANDO PRESENTE.
Ya sea un fin de semana por la tarde o una noche a la semana, haz el esfuerzo de reservar algo de tiempo sin distracciones. Puedes plantearlo como quieras, ir a cenar, compartir y comentar una serie, dar un paseo o compartir y hobby, pero hay que estar presente.
Habla más y sobre todo aprender a resolver los conflictos
La investigación y los datos clínicos han demostrado que las parejas con problemas sexuales reportan una falta de comunicación sexual.
La comunicación es una de las partes más importantes de nuestras relaciones, pero hablar entre nosotros a veces puede ser una de las cosas más difíciles de hacer. Ser honesto y abierto significa que tendrás un mejor entendimiento de los demás y te acercará más.
Es importante hablar sobre los deseos y necesidades, primero porque de lo contrario acabamos esperando que la otra persona adivine lo que queremos (pensamiento mágico), y porque dentro de las relaciones evolucionamos de maneras distintas.
Estamos a final de año y podemos tomarnos un tiempo para recoger lo que más hemos valorado en la relación y agradecer lo que nos aporta.
Tómate tiempo para el placer
Con nuestro estilo de vida agitado, nuestros compromisos con el cuidado de los niños y nuestras exigentes carreras, puede ser fácil dejar el sexo en segundo plano. Usa este mes para dar pequeños pasos para reavivar la chispa en tu relación y volver a poner el sexo en el horario.