Explorando la vulnerabilidad y la conexión humana
Hoy en nuestro espacio de sexualidad hablamos con la sexóloga Almudena M. Ferrer y entrevistamos al escultor Emmanuel Dayot, que nos ha compartido su viaje artístico y la profunda conexión con su obra. Nuestro invitado, proveniente de una familia de artistas, se sintió atraído por la escultura desde joven.
Utilizando principalmente papel y piedras, nuestro escultor se adentra en el mundo del papel maché y la pasta de papel, destacando la importancia del gramaje del papel según la finalidad de la obra. Las piedras, un elemento constante en sus esculturas, representan para él el alma y la continuidad, una conexión entre la naturaleza y la humanidad.
Hablamos de su participación en el certamen de desnudos de la Asociación Española de Pintores y Escultores, que desafía las visiones puritanas y celebra el valor artístico del desnudo.
La escultura le ha permitido conocer mejor su propio cuerpo y entender la fisiología humana en profundidad. Su obra refleja la vulnerabilidad y la honestidad, buscando transmitir un mensaje de paz interior y reconciliación personal. La escena de un hombre y una mujer en profunda conexión simboliza esta búsqueda de la introspección y la interdependencia emocional.
Se puede visitar esta obra en el Centro Cultural Municipal Galileo hasta el 27 de junio. También tiene piezas exhibidas en el Museo Erótico de Medinaceli, el Centro Comercial Arturo Soria Plaza, y en la librería Taiga. Para conocer más sobre su vida y trabajo, nos invita a visitar su página web en www.artedayot.com.