El ciclo menstrual o ciclo sexual femenino es el proceso que prepara al útero de la mujer para el embarazo todos los meses, mediante el desarrollo de los gametos femeninos y una serie de cambios fisiológicos. Se considera un ciclo contando desde el primer día de un periodo o menstruación hasta el primer día del periodo siguiente.

El ciclo menstrual promedio tiene una duración de 28 días, aunque puede ser algo más corto o algo más largo, llegando a variar de 21 a 45 días, dependiendo de cada persona y de su cuerpo.

Los trastornos asociados a los ciclos menstruales son comunes. Las mujeres pueden tener distintos problemas, desde dolor hasta sangrado abundante o anormal y periodos ausentes.

El Calendario Menstrual es una herramienta que promueve el conocimiento sobre el crecimiento y funcionamiento adecuado de su cuerpo, para identificar procesos y cambios fisiológicos que se repiten cada mes en su ciclo

Esta semana en nuestro espacio de sexualidad junto a Almudena M. Ferrer hablamos sobre cómo el conocimiento del ciclo menstrual puede ayudarnos y damos consejos para que juegue a nuestro favor.

Entrada anterior
17 de febrero, 2022
Los diferentes tipos de amor
Entrada siguiente
3 de marzo, 2022
La importancia de la comunicación en las parejas
Buscar más entradas